Táriba: ¿llega el fin del “cráter de la vergüenza”?


Tras dos largos años de espera y de reiterados anuncios que nunca se concretaron, la Alcaldía bolivariana del municipio Cárdenas parece haber logrado apoyo financiero e institucional para reparar el “cráter de la vergüenza”, gigantesco hueco ubicado en la carrera 5 entre calles 8 y 9 de la zona comercial de Táriba. 

Pese a los justos reclamos que durante todo este tiempo han venido haciendo los habitantes de Táriba y en especial los comerciantes y personas que concurren el Hospital San Antonio, así como otras instituciones y negocios de la zona comercial, el alcalde Richard González (Psuv) se ha mostrado impotente para darle una respuesta a la ciudadanía, que se ha visto afectada por esta irregular situación. 

Y es que el enorme cráter, además de obstruir completamente el tránsito automotor por la carrera 5, pone en riesgo la seguridad de las personas, de la infraestructura habitacional y de algunos servicios vitales. Varias viviendas de la zona se han visto afectadas por filtraciones de aguas negras y blancas, deslizamientos de tierra, y, adicionalmente, servicios como electricidad, telefonía e internet han resultado afectados en múltiples oportunidades como consecuencia de la fractura, corte, desplazamiento y hasta el hurto de tuberías, cables y fibras conductoras de empresas de telecomunicaciones. 

Sin embargo, como dicen que la tercera va la vencida y más vale tarde que nunca, el burgomaestre de Cárdenas y los integrantes de su equipo creen que esta vez sí han alcanzado acuerdos importantes con otros organismos estatales para abordar de una vez por todas el siniestro y darle por fin respuesta no sólo a sus electores sino también a los que no le votaron, a los que no votan pero residen en Cárdenas, a los que no residen en el municipio pero por trabajo y otras razones hacen parte de la comunidad, a los que contribuyen con el fisco municipal y a los que no contribuyen. 

Combo institucional 

Hasta que no veamos el movimiento de maquinaria, los obreros y la obra en marcha, los habitantes de Táriba, ya curtidos por la experiencia que dejan desengaños anteriores, no nos podemos hacer ilusiones sobre la desaparición del abominable hueco que mide prácticamente el ancho de toda la carrera 5. Sin embargo, es necesario darle el beneficio de la duda al alcalde González, desearle suerte y hasta ejercer energía positiva para que logre concretar lo proyectado y muchas obras más que, en definitiva, favorecen a todos los habitantes del municipio Cárdenas. 

Un equipo multidisciplinario de varias instituciones acompañará al alcalde González en la gestión de la obra

Alcaldía de Cárdenas, Consejo Legislativo, “protectorado, Hidrosuroeste, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Aguas y Ministerio del Transporte, entre otros despachos, conforman la “fuerza de tarea” multidisciplinaria constituida en torno del alcalde oficialista para auxiliarlo y proveerlo del combustible necesario para materializar esta nueva oferta de acabar con el gigantesco cráter que se le ha convertido en una pesada cruz y a la vez oxigenar su gestión, que no exhibe hasta la fecha mayores logros. Por el bien de todos los tariberos, le deseamos buena suerte en este nuevo intento de acabar con el “cráter de la vergüenza”. 

Luis Padilla Niño

tariba_aldia@yahoo.com 


Le puede interesar: 


Sin gas y sin electricidad, Las Vegas de Táriba requiere urgente atención de las autoridades

A la brava, los “guapetones” imponen sus prácticas anarquistas en las calles del Táchira

Táchira, el gran mercado persa de productos colombianos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!