Una diseñadora de San Francisco crea tapabocas personalizados con nuestra propia cara


El uso de tapabocas ha hecho no solamente que ocultemos uno de nuestros bienes más preciados, la sonrisa, sino que a menudo es difícil reconocernos los unos a los otros. 

Eso, por no contar con el desafío que supone a los creadores el software de reconocimiento facial incluidos ya en muchos de nuestros dispositivos móviles y otras aplicaciones. Por este motivo, la artista y diseñadora residente en San Francisco, Danielle Baskin, ha buscado una solución: imprimir nuestros propios rostros en estas mascarillas. 

El procedimiento es tan sencillo como la impresión en este utensilio protector, que se ha convertido ya en parte de nuestro día a día, de una fotografía del usuario. Las mascarillas están hechas con algodón lavable a máquina y su precisión es tal que hace que personas y software nos reconozcan perfectamente sin necesidad de tener que quitárnosla primero. Eso sí, tenemos que seguir olvidándonos de expresividad alguna de nariz para abajo.


Baskin las presentaba así en un hilo de Twitter, “se trata de un servicio que imprime tu cara en una mascarilla N95 para que puedas proteger a la gente de epidemias víricas y seguir usando la función de desbloqueo facial en tu teléfono. Hemos desarrollado una versión contorneada de nuestras máscaras que son compatibles con sensores de profundidad, solo es necesario configurarlo como una cara adicional. El objetivo de estas mascarillas es también el de poder ser reconocido por tus amigos”. 


Después de subir una foto con nuestra cara y a través de la técnica de mapeo computacional, ellos se encargan de convertir nuestros rasgos faciales en una imagen impresa en la superficie de las máscaras faciales sin distorsión alguna. La impresión está hecha con tintes naturales, no es tóxica y no afecta a la transpirabilidad. 


Como siempre, la diversidad de opiniones no se ha hecho esperar en las redes sociales y han sido varias las personas que han tachado a la diseñadora de oportunista, a lo que ella misma responde, «no ha habido ningún plan de producir las mascarillas durante la falta de suministros a nivel global. Hay una lista de espera y no hay fecha de lanzamiento». 

Pero, aunque aún no estén disponibles si podemos solicitar la nuestra para cuando arranque la producción. Además de este servicio, Maskalike (así es como se llama la compañía) también ofrece la impresión de memes en las mascarillas, ya que las mascarillas han llegado para quedarse, mejor tomárnoslo con humor y creatividad, ¿no? 

Cultura Inquieta / daniellebaskin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!