Representantes colombianos aprueban Ley que prohíbe corridas de toros


La Cámara de Representantes de Colombia dio un paso importante en la ruta hacia la prohibición de las corridas de toros en ese país, al aprobar en segunda discusión el proyecto de ley que acabaría definitivamente con dicha actividad.

Fabián Díaz, representante por Alianza Verde y uno de los autores del proyecto, dijo que la iniciativa, que “busca acabar con las prácticas taurinas, contempla los derechos de los animales como seres sintientes que merecen protección especial, por lo que este proyecto de ley se basa en el derecho a la vida”.

El dirigente político celebró en su cuenta en Twitter, escribiendo: “El Toreo NO es arte, NO es cultura, es hacer del asesinato, humillación y TORTURA de un ser vivo, un espectáculo”; y también: “Fue APROBADO en segundo debate el proyecto del ley 410 de cual somos coautores y con el que buscamos PROHIBIR las prácticas taurinas en Colombia.”

El debate pasa ahora al Senado de la República, donde los integrantes de esa cámara deberán realizar al menos dos discusiones, tras lo cual se dará la aprobación definitiva de la nueva ley o, en caso contrario, se procederá a archivar el proyecto.

El representante liberal por Bogotá, Juan Carlos Losada expresó su alegría tras conocerse dicha decisión. “La felicidad es muy grande” dijo Losada. De otro lado, los congresistas Carlos Eduardo Acosta, de Colombia Justa y Libre y Juan Manuel Daza, del Centro Democrático, presentaron una solicitud para archivar el proyecto, la cual fue rechazada por la mayoría asistente.

De no ocurrir cambios en la agenda, el Senado debe dar curso a los dos debates restantes en las próximas dos semanas, y si el proyecto cuenta con el respaldo de la mayoría de senadores, la Ley 410 será enviada al Ejecutivo, para que el Presidente Iván Duque la promulgue y ordene su publicación y entrada en vigencia, con lo que las corridas de toros serían prohibidas definitivamente en Colombia, país donde por décadas, la actividad ha tenido un importante arraigo.


Foto: Santiago Serna Duque/ Agencia Anadolu

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!