Infractores son trasladados a nueva “aula vial” en el municipio Cárdenas


Las autoridades del municipio Cárdenas pusieron en funcionamiento la primera aula vial de esa localidad, a la cual están siendo trasladadas las personas que son sorprendidas cometiendo infracciones de tránsito que ameriten su retención temporal.

Según expuso el coordinador de Seguridad Ciudadana de ese municipio, teniente coronel Antonio Álvarez, la operación, que busca reducir los índices de siniestros y a la vez educar a los infractores sobre el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su Reglamento, así como sobre el comportamiento que deben observar cuando se está al frente del volante, está enmarcada en el Plan de Seguridad Vial que es adelantado por el Ejecutivo regional.

Tanto la Policía Municipal, como Politáchira y la PNB participan en el despliegue conjunto en varios sectores de las parroquias que conforman el municipio Cárdenas.

Recientemente el gobernador Freddy Bernal advirtió que, concluido el lapso durante el cual se realizó una campaña de información para recordar a la ciudadanía su obligación de acatar la Ley de Tránsito y otras leyes relacionadas con el aspecto vial y con la convivencia ciudadana, se procederá de manera estricta a sancionar a los infractores, esto, según dijo, porque no ha habido una respuesta positiva de parte de mucha gente y las cifras de siniestros y heridos por accidentes siguen siendo preocupantes.


Así las cosas, el municipio Cárdenas se suma al despliegue operativo, en el cual se vienen imponiendo multas, charlas en aula vial y trabajo social y, en casos que lo amerite, la retención del vehículo. Lo recomendable entonces, prudencia y respeto al conducir y andar dentro del marco de la ley.

Luis Padilla Niño


tariba.aldia@gmail.com

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!