Plazas y espacios públicos cobran vida en Cárdenas, pero la gente exige más


El municipio Cárdenas cuenta con pocos espacios para el entretenimiento y el disfrute en familia, y varios de los existentes, presentan un importante deterioro como resultado de años sin un mantenimiento constante. Sin embargo, las principales plazas de Táriba empiezan a ser objeto de atención especial por parte de la nueva administración municipal.

Este es el caso de la plaza Bolívar, emblemático espacio público de la “perla” del Torbes, que, al igual que la plaza Sucre o la “plazuela”, como es conocida, acaba de ser remozada totalmente, cambiando su aspecto con efectos de colores, jardines y caminerias restauradas y nuevos elementos de embellecimiento y paisajismo que la encuadran en perfecta armonía con la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación.


La iniciativa del gobierno municipal que lidera la profesora Marta Gallo, apunta hacia el reordenamiento urbano y el rescate de espacios y servicios públicos, sin embargo, es muy corto el tiempo transcurrido para la ejecución de su programa de gestión y evaluar resultados.

La gente exige más

Quienes sí están bien claros sobre los requerimientos y carencias del municipio Cárdenas son sus propios habitantes, quienes día a día expresan a través de los medios de comunicación y las redes sociales sus reclamos, sobre todo por aspectos tan críticos como el estado de las vías, la inseguridad y los permanentes cortes de los servicios de electricidad y agua, entre otros.


De momento, al menos en el casco central y en los alrededores de Táriba, se percibe un constante movimiento de cuadrillas realizando labores de restauración de daños en la capa asfáltica, filtraciones, aceras, y desmalezamiento. Algunas zonas han cambiado su aspecto y reciben permanente mantenimiento.


Otras comunidades y sectores populares, como El Diamante, Las Margaritas, Tucapé, El Hiranzo, Las Vegas, Monseñor Briceño, Calle 14, San Rafael, Arjona, el Junco y Palo Gordo, entre otros, siguen aquejando una serie de carencias, que implican una millonaria inversión por parte de la municipalidad, así como de los organismos regionales y nacionales.


En los últimos días el rescate de espacios públicos como plazas y parques, aceras y las principales vías del municipio han sido una constante, mientras que la recolección de desechos sólidos se cumple periódicamente por sectores de acuerdo a un cronograma que es publicado cada día por la alcaldía en sus redes sociales.


Hay un trabajo importante en marcha, sobre todo en el casco urbano y en la zona comercial, que se muestran un poco más limpios y humanizados. Sin embargo se espera que los operativos y las obras lleguen con la misma frecuencia a las comunidades más apartadas del municipio.

¡Que las cuadrillas y la maquinaria no paren de trabajar en los sectores populares y más apartados de Cárdenas!







@taribaaldia


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!