¿Escándalos nocturnos en su comunidad? No pelee con borrachos, denúncielos


Si usted vive en Táriba, Monseñor Briceño, El Diamante, Las Margaritas, El Hiranzo, Las Vegas, Tucapé, Palo Gordo, El Junco, Arjona, Santa Eduviges, Sabaneta, San Rafael, o cualquier otra comunidad del municipio Cárdenas y tiene cerca de su casa una licorería de esas que cada fin de semana montan un “sound car” con borrachos necios, peleas, meadas, vallenato y reguetón a alto volumen incluidos, agarre su teléfono y llame al cuadrante de paz de su jurisdicción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicho municipio, así como la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Municipal, y la Policía del Estado Táchira, con el apoyo de Protección Civil y de otras instituciones, diseñaron un plan mediante el cual los cuadrantes “de paz” esperan abarcar la totalidad de su jurisdicción.

Para ello cuentan con coordinaciones de los citados cuerpos de seguridad en Táriba-centro, Las Margaritas, El Mirador, Palo Gordo y Las Vegas, con los que esperan meter en cintura a las licorerías, ventas clandestinas de licor y personas que irresponsablemente suelen trancar calles y montar fiestas callejeras y en sus propias viviendas, irrespetando todas las disposiciones legales, incluyendo la Ordenanza de Ruidos Molestos y Contaminación Sónica, vigente en el municipio Cárdenas.


Si bien es cierto que toda persona tiene derecho a divertirse y a realizar sus fiestas y actividades recreativas, también lo es que desde un tiempo para acá dicho tema se ha salido de control y la anarquía ha terminado por imponerse sobre el orden público y la convivencia ciudadana. Así las cosas, las autoridades han decidido activar los recursos legales con los que cuentan para ponerles freno a los abusadores.

Así que si usted se ve afectado por excesos como los que acabamos de mencionar, tome su teléfono y llame al cuadrante que está a disposición en su comunidad. Ellos están obligados a atender su reclamo.

Le facilitamos los números para que los guarde a manera de “chuleta” y los comparta con sus vecinos, juntas de condominio, asociaciones de vecinos, consejos comunales, CLAPs, comunidades de padres y representantes, instituciones educativas, comercios, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!