La mayoría de integrantes del “tren de Aragua” que opera en La Parada, son venezolanos


Dicen que son unos 300, la gran mayoría venezolanos, así que aún no se puede cantar victoria por la aprehensión de ocho integrantes de la peligrosa organización criminal “el tren de Aragua”, que opera en el corregimiento de La Parada, municipio Villa del Rosario, del departamento Norte de Santander.

Hace unos días, equipos de la Policía Metropolitana de Cúcuta practicaron varios allanamientos en la citada población fronteriza, buscando a los cabecillas y otros integrantes de la banda. Y Fueron recibidos a plomo, por lo que el choque se saldó con un hampón muerto, un oficial de policía herido y ocho delincuentes más detenidos.

La operación se cumplió en pleno día, generándose una situación de pánico colectivo en el puente Simón Bolívar y sus alrededores, lugar donde desde hace algún tiempo “el tren de Aragua” se dedica a asaltar a los viajeros venezolanos que transitan por esa zona, así como a extorsionar a la mayoría de comerciantes, quienes debían pagar "vacunas” de hasta cinco millones de pesos mensuales.

Pese a la presencia de policías y militares en La Parada, los criminales venezolanos han venido actuando desde hace mucho tiempo a sus anchas y la mayoría de sus víctimas han coincidido en señalar que los funcionarios se hacen la vista gorda ante la presencia de los malandros.

Sin embargo, dadas las reiteradas denuncias en los medios y redes sociales, por fin hubo respuesta del lado colombiano y la estructura criminal recibió un primer golpe que incluye la judicialización de ocho detenidos, que quedaron a orden de un tribunal de Norte de Santander, así como la neutralización de otro de sus integrantes.


Otro grupo de aproximadamente 15 sujetos, ha sido detenido en San Antonio del Táchira, tras ser identificados por la inteligencia venezolana y denunciados por sus víctimas. Los aprehendidos han sido presentados en los últimos días por las autoridades militares y civiles y puestos a las órdenes de la Fiscalía.

A raíz de la presencia de esta estructura criminal que amenaza con incursionar en territorio venezolano, fueron desplegadas en la zona cinco unidades especiales que se han encargado de blindar a San Antonio, Ureña y poblaciones vecinas, para frenar la posible penetración de éste y otros grupos paramilitares provenientes de Colombia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!