En Toiquito (Guásimos) pagaron el gas hace dos meses y aún no les suministran el servicio



Los habitantes de la comunidad de Toiquito, en el municipio Guásimos, pagaron hace dos meses las bombonas de gas a un representante de la alcaldía de esa localidad, pero hasta la fecha siguen sin el servicio, no les han entregado sus cilindros llenos.

Ante tal situación y dado que ahora les están exigiendo el pago por adelantado (naturalmente en pesos colombianos) de las bombonas que supuestamente llegarán en enero de 2023, han iniciado una campaña para hacer del conocimiento público la situación que padecen, a todas luces irregular y desesperante.

A continuación el escrito que hicieron llegar a nuestra redacción, con el fin de que el gobernador del estado, el alcalde Evaristo Zambrano y las autoridades de PDVSA se ocupen de atender su reclamo y de solventar esta situación que afecta a numerosas familias.

¿EXCUSAS O NEGOCIO CON EL GAS?

Nosotros, los habitantes de la comunidad de Toiquito (más de 300 familias), del Municipio Guásimos del Estado Táchira, levantamos nuestra voz y hacemos público, a través de las redes sociales, al tiempo que pedimos la máxima divulgación de la siguiente denuncia:

Desde hace más de dos meses cancelamos el gas al señor Manfredy, representante de la Alcaldía de Guásimos, a través del Clap “Francisco de Miranda”, conforme a la tasa en pesos colombianos de $1.000 el kilo.

La excusa del retraso son las lluvias. Pero ya han pasado más de dos meses desde que la comunidad canceló y aún estamos sin gas. Hay niños, personas enfermas y personas de la tercera edad afectadas por la situación.

Para mayor asombro nuestro, sin habernos entregado el gas cancelado hace más de dos meses, el representante de la alcaldía del municipio Cárdenas, señor Manfreddy, nos envía el anuncio de que hagamos ya otro pedido de gas, que será entregado en enero de 2022.

A continuación mostramos copia de la comunicación que nos enviaron, sin siquiera habernos entregado el pedido anterior:


*CLAP FRANCISCO DE MIRANDA*

Buenas Tardes, estimados vecinos:

*PDVSA GAS* anuncia una nueva Jornada de *LLENADO DE CILINDROS DE GAS*, por tal razón se iniciará el registro de solicitudes de acuerdo a los siguientes montos:


*10kg =10mil pesos*

*18kg =18mil pesos*

*27kg =27mil pesos*

*43kg =43mil pesos*

La recolección del dinero será desde hoy 17-11-2022 hasta el día martes *29/11/2022*

*Debe ser entregado el pago a su JEFE DE CALLE.

*Nota: 2 Bombonas por familia de cualquier peso.

*Nota: Esta jornada es para ser entregada a la comunidad a mediados del mes de enero. Estamos conscientes de que tenemos pendiente una jornada que ya fue cancelada y que debe estar llegando en los próximos días.

*Gracias por su atención que tengan un excelente día*


Los habitantes de Toiquito, afectados por esta situación poco transparente, nos preguntamos:

¿Qué es eso? ¿Así está operando la planta?

¿Por qué piden el dinero con tanta anticipación???

¿Cómo justifican esto? ¿Es el estado de las carreteras, el responsable de que, pese a que se haga el pago en noviembre, su entrega sea anunciada para mediados de enero de 2023?

Que alguien nos explique....

¿Qué están haciendo con nuestro dinero?

Pedimos a las autoridades que se avoquen a conocer esta situación y a garantizarnos el servicio de gas y así mismo solicitamos que determinen responsabilidades por el hecho de tener que pagar el gas en moneda colombiana y con meses de antelación.

La comunidad de Toiquito, municipio Guásimos del estado Táchira.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!