Venezolanos son asaltados masivamente en La Parada por maleteros y carretilleros

@Norteactivo2

Una nueva modalidad delictiva de la que han resultado víctimas centenares de venezolanos que transitan por el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario, viene siendo reportada desde hace varios días a través de las redes sociales y por otros canales de comunicación.

Según las numerosas personas que han relatado sus experiencias, grupos de jóvenes venezolanos y colombianos que ofrecen sus servicios como carretilleros y maleteros, entre otros, esperan que los transeúntes seleccionados se encuentren en lugares apartados para indicarles que deben pagar una “colaboración”, ya que de no hacerlo, les roban sus maletas y cargas de mercancía.

Lo que hace unos días era apenas un rumor se convirtió en hecho público y notorio, una vez que varias personas afectadas denunciaron la irregularidad a funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta y de las Fuerzas Militares que montan guardia en La Parada, sin obtener ninguna respuesta  de dichos servidores.

En pleno corredor que une a La Parada con el puente Simón Bolívar opera la banda criminal que dice ser "el tren de Aragua" Foto: Fabian Silva/ Alerta Santanderes   

Ante la nula respuesta de los responsables de custodiar esta importante comunidad de Villa del Rosario, que conecta con el puente internacional Simón Bolívar y con varias trochas o pasos ilegales, los relatos comenzaron a fluir a través de las redes sociales. En cada caso, los asaltantes les han dicho a sus víctimas, a manera de amenaza, que pertenecen a la banda “el tren de Aragua”.

Los montos que deben pagar las personas que solicitan el servicio de estos delincuentes y que desafortunadamente acaban convirtiéndose en víctimas, van desde los 10.000 hasta los 50.000 pesos. En la mayoría de casos conocidos, los afectados llevan maletas, bolsos y cajas, es decir, presentan todas las características de viajeros, que para los malhechores resultan más atractivos a la hora del golpe.

Maleteros y carretilleros atracadores operan en la zona comercial y en las trochas de La Parada. Foto: Mario Caicedo

Es importante señalar que esta nueva modalidad de asaltos a venezolanos que circulan por La Parada, ocurre no sólo en las trochas, sino también en plena zona comercial y en el corredor peatonal que conduce al puente Simón Bolívar, que es un trecho altamente custodiado por fuerzas militares y policiales del vecino país. Justo en ese lugar se encuentran el cuartel general y las sedes administrativas de la Policía de Cúcuta, Migración Colombia, Dirección de Aduanas e Impuestos, alcaldía de Villa del Rosario, así como los puntos de atención a migrantes de varias ONGs y organismos internacionales.


Fotos cortesía


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!