En Cárdenas sólo está habilitada una estación de servicio para surtir gasolina


Pese a que es uno de los municipios más poblados y con mayor número de vehículos en el estado Táchira, en Cárdenas sólo se encuentra operativa una estación de servicio, hecho que ha ocasionado reclamos por parte de muchos usuarios, que deben hacer largas colas y pasar varias horas en fila para poder surtir. 

Desde la reapertura parcial de las estaciones de servicio, tras la llegada al país del segundo despacho de combustible iraní, el único establecimiento que por disposición de la llamada Mesa de Combustibles ha funcionado con regularidad en este municipio es el conocido como Las Morochas, que se encuentra en la vía que desde Táriba, conduce a Cordero. 

Entre las estaciones de servicio con que cuenta el área metropolitana de Táriba se encuentran El Chalet, la de El Diamante (popularmente conocida como “El burro”) y la de Las Vegas. Sin embargo, la primera, administrada por la autoridad del combustible y PDVSA, no abre al público en general, pese a que al comienzo vendían combustible en dólares. La de El diamante no reanudó operaciones y La de Las Vegas, al parecer, cerró definitivamente Por otra parte, la E/S de Caneyes, ubicada en la autopista, vía Peribeca/Capacho, es de uso exclusivo para los llamados “sectores priorizados”. 

E/S El Diamante, cerrada.

Esto obliga a los miles de usuarios residenciados en el casco urbano de Táriba, así como en populosos sectores como El Diamante, Arjona, El Hiranzo, Caneyes, Palo Gordo, El Junco, Tucapé, Caneyes, Las Margaritas, Santa Eduviges, Calle 14, Las Vegas y otros más, a formar largas colas para surtir en la estación de Servicio de San Rafael, con el riesgo de que, si no llegan desde la madrugada, no son “marcados” y se quedan sin equipar. 

E/S Las Vegas, cerrada.

Desconocemos las razones por las que bombas ubicadas en sectores estratégicos como las de El Diamante y la de Las vegas, permanecen cerradas, cuando en realidad deberían estar prestando servicio a los habitantes de este importante municipio, vecino inseparable de la capital tachirense. 


Luis Padilla Niño

Táriba al día

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!