Millonaria recompensa por sicario venezolano que asesinó al fiscal Pecci


La Policía Nacional de Colombia ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 132.000 dólares) a quien suministre información que lleve a la captura del venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, a quien definen como un peligro miembro de una red criminal trasnacional y uno de los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, dijo tener certeza de que el sicario había huido hacia Venezuela, aunque no precisó si había ganado territorio fronterizo desde Norte de Santander, hacia el estado Táchira, o si lo había hecho por el departamento de La Goajira, en dirección hacia el estado Zulia. Dijo tener información de inteligencia precisa sobre los últimos movimientos del sujeto antes del salir del país, en razón de lo cual fueron desplazadas unidades especiales que le siguen los pasos por sus posibles rutas de escape.


El fiscal Pecci fue asesinado en mayo pasado en Cartagena de Indias y el rol del venezolano en este hecho fue transportar en el vehículo acuático al presunto sicario que acabó con la vida del fiscal antidroga. Las autoridades colombianas gestionaron ante la Interpol una requisitoria internacional para Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales trasnacionales.

"Este sujeto debe ser ubicado por los 196 países del mundo en Interpol para comunicar a Colombia sobre su ubicación e iniciar los procesos de extradición, para traer a este presunto delincuente para que responda por la orden de captura que fue emitida por nuestro país", sostuvo el general Jorge Luis Vargas.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!