La nueva plaza de Los Enanitos engrosará la lista de “activos turísticos” de la ciudad de la cordialidad



Próximamente San Cristóbal tendrá un nuevo espacio para el entretenimiento y la recreación de propios y visitantes. La famosa plaza Ríos Reina, conocida como plaza de Los Enanitos, que por años fue uno de los lugares de referencia de la ciudad de la cordialidad, está siendo recuperada íntegramente por la alcaldía. Y de verdad nos sorprendió la calidad de los trabajos que se vienen ejecutando, ya que además abarcan el entorno del céntrico lugar.

No sabemos aún si la nueva plaza sorprenderá a los visitantes con música, campanas y una Blanca Nieves y sus siete enanos con los movimientos que les daban vida cada media hora, según iba avanzando el reloj. Así era la antigua plaza, ubicada en la calle 16, entre la séptima avenida y la carrera 6, junto a las ruinas del antiguo Hospital Vargas, y exactamente detrás de la biblioteca pública Leonardo Ruiz Pineda.


La fachada del Hospital Vargas también entró en el proyecto de remodelación y hoy luce totalmente remozada y colorida. Impecable. En la parte posterior del antiguo hospital construyeron nuevos espacios en los que funcionarán áreas administrativas, así como depósito y espacios para todo lo relacionado con el mantenimiento del repotenciado sitio de esparcimiento que hoy gana la ciudad.


Ojalá y este tipo de obras se sigan realizando a lo largo y ancho del municipio, que bastante deterioro acumuló durante los últimos años. La nueva plaza de Los Enanitos pasa a engrosar la lista de “activos” turísticos del estado Táchira.


Basta con pasar por el lugar y observar el amontonamiento de personas en la esquina principal, esperando su turno para comprar los tradicionales cepillados, o “raspados”, como les llamamos en el Táchira.


Parece irrelevante, pero no lo es. Comerse un raspado en la plaza de los enanitos es un gusto que se han dado durante muchos años los tachirenses y también los visitantes que no han aguantado la tentación generada por el rumor de que algo muy bueno venden allí.




Luis Padilla Niño

@taribaaldia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!