Un cariñito para caminerías y área de ejercicios de la Av. 1 de Táriba en 2022. ¿Por qué no?

El área de ejercicios y recreación de la Avenida 1 de Táriba, en el municipio Cárdenas, sigue esperando un cariñito que rehabilite y adecúe definitivamente esos espacios que desde hace años son lugar de referencia para el esparcimiento de los taribenses y de los habitantes de zonas vecinas.


Y es que de tanto uso y poco mantenimiento, buena parte de los aparatos de ejercicios que se encuentran a un costado de las caminerías, en la zona de acceso a la pasarela, presentan un marcado deterioro y otros están fuera de servicio.

Los aparatos están deteriorados. Desde hace mucho tiempo los numerosos usuarios esperan su reparación y la colocación de nuevas unidades

Dos aparatos de ejercicios siguen funcionando a medias y no dan abasto para la demanda de la gran cantidad de usuarios que diariamente, en especial en horas de la mañana, acuden al lugar a caminar, correr y ejercitar los músculos.

Ante el deterioro de los aparatos, los usuarios interrumpieron hace meses los ejercicios y se limitan al trote y las caminatas

Recientemente, la alcaldía de Cárdenas y Corpoandes realizaron jornadas de mantenimiento de la avenida, así como de sus áreas verdes, iluminación y reparación de varias filtraciones de aguas negras y blancas que se presentaban en el lugar –algunas de las cuales persisten- sobre todo en el distribuidor de Las Vegas de Táriba, donde además del mantenimiento preventivo y desmalezamiento, fueron retiradas varias toneladas de basura que llevaban meses en el lugar.

Los mismos usuarios realizaron en varias oportunidades mantenimiento a las unidades, sin embargo, éstas ya no dan para más

Precisamente esta movilización de cuadrillas, la intervención de los referidos espacios, así como la llegada de una nueva administración municipal, han hecho que resurjan peticiones por parte de los usuarios de las caminerías de la Avenida 1 en torno a proyectos de vieja data que en determinados momentos estuvieron sobre la mesa, sobre posibles obras de adecuación del gimnasio al aire libre y la pista de caminata y trote.

Las autoridades han realizado jornadas de mantenimiento, sin embargo, no ha sido suficiente para habilitar completamente el lugar dado que el depósito de escombros y algunas filtraciones persisten (Foto cortesía)

Al final de cuentas, es el único espacio abierto de Táriba y por ende, el de mayor demanda por parte de la ciudadanía que cada día acude a recorrer el lugar para ejercitarse.

Los usuarios requieren una rehabilitación integral de la zona, así como el rescate del gimnasio al aire libre (Foto cortesía)

Bien valdría la pena que el rescate y adecuación de la zona completa, desde el distribuidor Las Vegas, hasta la pasarela, donde se encuentran los pocos aparatos que aún sirven, fueran declarados asunto estratégico y prioritario por parte de la municipalidad.

Los enormes y funcionales espacios podrían ser aprovechados para consolidar y ampliar las caminerías y pista de trote

Con toda seguridad mucha gente del municipio Cárdenas se vería beneficiada con una medida de esta naturaleza.

En teoría, el área de trote comienza en el distribuidor Las Vegas, sin embargo, los espacios ameritan una adecuación integral (Foto cortesía)


La Avenida 1 de Táriba es quizá uno de los pocos espacios de recreación y ejercicios al aire libre del municipio Cárdenas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!