Tensión en la final Táchira x Caracas: Sólo las barras del ganador celebrarán en el estadio; los perdedores deben salir antes

 

La final del torneo de primera división de la Liga de Fútbol de Venezuela, que enfrenta hoy en el estadio Universitario de la capital de la república al Deportivo Táchira FC y al Caracas FC, tendrá una particularidad: las barras del equipo perdedor saldrán primero del estadio, mientras que sólo los seguidores del club que resulte triunfador podrán permanecer en el recinto para celebrar con los campeones.

Esta es apenas una de las numerosas disposiciones adoptadas por los directivos de la Liga, en coordinación con los organismos de seguridad, para evitar que el orden público se salga de control y se generen hechos de violencia durante el desarrollo y una vez finalizado el partido.

Bajo la premisa “los violentos no tendrán lugar en la gran final de la Liga Futve”, los directivos de la organización anunciaron que más de mil funcionarios policiales resguardarán el orden en el estadio y sus alrededores, y además habrá un dispositivo especial para meter en cintura a los integrantes de las tradicionales barras de ambos clubes.

Foto: @AvalanchaSur97 

El último choque entre ambos clubes jugado en el engramado universitario arrojó un saldo de un joven muerto de una manera que aún no está clara, varios heridos, así como numerosas personas asaltadas por turbas enfurecidas entre quienes se infiltraron delincuentes comunes.

En esta oportunidad habrá un control estricto que se inició con el registro en listines de todos los fanáticos que viajaron desde el estado Táchira en una enorme caravana de buses. Cada persona está debidamente identificada y las listas están a disposición de las autoridades que las requieran.

De igual modo, unidades de organismos de seguridad custodiaron durante todo el trayecto del viaje a la caravana aurinegra, que transporta a los hinchas del club fronterizo, que va por su novena estrella en esta final.

Foto cortesía

Los fanáticos simpatizantes del Caracas FC, serán concentrados y controlados por los cuerpos de seguridad en las afueras de la estación de Metro de Los Símbolos, desde donde serán escoltados hasta completar su acceso al estadio Olímpico, vía Paseo Los Ilustres.

Los hinchas del Deportivo Táchira serán concentrados por las autoridades en Plaza Venezuela, desde donde serán escoltados hasta la Puerta 5 que da acceso a la grada norte. Operación similar se cumplirá una vez culminado el juego, sólo que en primera instancia deben abandonar el estado los hinchas del equipo perdedor. Los ganadores podrán permanecer en el estado más tiempo, para disfrutar con sus héroes las mieles del triunfo.

El pitazo para el clásico del fútbol venezolano se dará a las 6:30, bajo estrictas medidas de seguridad. Foto cortesía

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!