El “comegente” del Táchira vuelve a la pantalla chica en programa especial



Medio en broma y medio en serio, alguien dio en el clavo con un ácido comentario en las redes sociales: “Dorangel Vargas es la única persona en Venezuela que está condenada a cadena perpetua”.

Y es que, ciertamente, la laguna jurídica en la que se mantiene eternamente el caso de “el comegente” o “el caníbal del Táchira”, como es conocido popularmente este tachirense, así como la irresponsabilidad y la falta de voluntad de quienes han estado al frente de las instituciones responsables de impartir justicia en el país, prácticamente lo tienen entrampado en una telaraña legal, luego de 23 años de haber sido acusado de varios asesinatos.


Dorancel es su verdadero nombre, sin embargo, la abundante literatura y las crónicas que se publicaron a raíz de los crímenes del “serial killer” tachirense, quien devoraba a sus víctimas luego de asesinarlas, lo bautizaron Dorangel, y así se quedó.

Estos últimos días Dorangel volvió a ser noticia a raíz de una particular visita que recibió en los calabozos donde permanece recluido, en el cuartel general de la Policía del Estado Táchira.


Resulta que el conocido periodista venezolano Luis Olavarrieta está decidido a revivir la historia de este “procesado”, quien luego de 23 años en prisión, sigue esperando que el Estado venezolano lo saque de una vez por todas de la cárcel donde nunca debió estar, por ser inimputable por los crímenes que cometió y lo interne en una institución adecuada para tratar personas con discapacidad mental, como es su caso, tal como lo determinaron hace muchos años los expertos forenses designados por el tribunal donde cursa su expediente.


Y Dorangel, ni corto ni perezoso, haciendo gala de su fama de buen conversador, accedió a la petición de Olavarrieta, quien lo entrevistó en los pasillos de Politáchira para recopilar material para un programa especial que será transmitido próximamente por el canal nacional Televen y que desde ya genera gran expectativa entre la audiencia venezolana.

Luis Padilla Niño

Fotos cortesía



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!