Reparación de enorme bache mantiene obstruido trayecto de la autopista



Desde hace varios días se encuentran paralizados los trabajos de restauración de la capa asfáltica de la autopista San Cristóbal-La Fría, a la altura de Táriba, tramo que fue intervenido por cuadrillas de técnicos y obreros con el fin de tapar un enorme hueco que afecta la vía desde hace unos diez años.

Se trata de un hundimiento que por casi una década ha causado bastante daño y accidentes en el lugar, y que a duras penas ha sido objeto de remiendos por parte de los gobernantes de turno, generalmente en los días previos a la Vuelta al Táchira, que cada año transita por este trayecto vial.

El enorme hueco abarca un canal completo en sentido hacia San Crstóbal

Desconocemos las razones que llevaron a la paralización de la obra, lo que pudimos constatar hoy en un recorrido por la zona, en la que desde hace unos 15 días fue cerrado el canal con sentido Táriba-San Cristóbal, desde el distribuidor Las Vegas, en previsión por el peligro que representa el enorme bache, así como la presencia de maquinaria y obreros, para el tránsito automotor.

El hueco sobrevivió por una década, y apenas lo remendaban días antes del paso de la Vuelta al Táchira

Los primeros días se observó el movimiento de excavadoras que perforaron el hueco a mayor profundidad, dejando escombros y rocas alrededor del canal completo, forzando su cierre. Desde el primer momento el paso fue cortado preventivamente mediante la colocación de conos e improvisadas lámparas o mechereos, así como con la presencia de funcionarios policiales.

Hoy jueves no hay ningún obrero o maquinaria en el lugar y los trabajon lucen paralizados

Sin embargo, desde hace unos días no se observa movimiento de obreros ni la presencia de maquinaria, lo que ha generado numerosas interrogantes entre usuarios de la autopista que se ven afectados por el prolongado cierre, así como por habitantes de Táriba, hacia donde ha sido desviado el pesado flujo automotor que usualmente debía circular por la autopista, sin general impacto vial a la población del municipio Cárdenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!