Culminan obras en la autopista y el tránsito Táriba-San Cristóbaal debe abrir en horas


Tras varios años de espera, por fin fue tapado el peligroso cráter que se encontraba en la autopista San Cristóbal – La Fría, en dirección hacia la capital tachirense, específicamente a la altura de la pasarela de Táriba.

El daño en la capa asfáltica de la transitada vía, representó por casi 10 años un enorme peligro para los vehículos que circulan por el lugar y no fueron pocos los accidentes que ocurrieron en este lapso de tiempo. Generalmente era remendado los días previos al paso de la Vuelta al Táchira. Sin embargo, el “paño de agua tibia” desaparecía en pocos días.

En determinados momentos el bache estuvo señalizado por improvisadas advertencias colocadas por vecinos de la zona, como cauchos, palos, láminas de metal, ramas de árboles, etc. Sin embargo, el mayor tiempo estuvo sin aviso alguno, lo que ocasionó accidentes y daños a vehículos, sobre todo en horario nocturno.


El pasado jueves 16, la alcaldía del municipio Cárdenas mostró en sus canales digitales imágenes de los trabajos de reparación que se realizaban en las alcantarillas subterráneas en las que al parecer había varias filtraciones que ocasionaban deslizamientos de tierras y el peligroso bache.

Hoy viernes, la obra está a tiro para su culminación. Luego de casi 10 años, el “cráter de la muerte”, que bastante daño causó en la autopista San Cristóbal - La Fría, a la altura de Táriba, llega a su fin. Cuadrillas realizan los últimos movimientos de relleno y compactación, tras los cuales suponemos que se ejecutará el asfaltado del trecho afectado y se reabrirá el tránsito de vehículos, que se encuentra cortado desde el distribuidor de Las vegas de dicha arteria vial.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!