En “veremos” quedó la restauración de defensas metálicas del puente de Las vegas de Táriba


Diversos medios de comunicación se han hecho eco en reiteradas oportunidades del estado de deterioro que presenta el puente de Las vegas de Táriba, estructura que, según el criterio de muchas personas, constituye un riesgo para la circulación de tránsito automotor y de peatones.

La situación se agrava por la falta de un trecho de las defensas metálicas que protegen a los usuarios que deben hacer el recorrido desde Cordero y comunidades vecinas hacia Táriba y San Cristóbal, donde ya se han presentado varios accidentes que han tenido como consecuencia la caída al vacío de dos motorizados, con la lamentable muerte de uno de ellos.


Ante las quejas de los usuarios de la transitada estructura metálica, reseñadas ampliamente por los medios de comunicación y a través de las redes sociales, la alcaldía de Cárdenas envió una cuadrilla con la finalidad de colocar las defensas metálicas faltantes desde hace más de un año.

Sin embargo, el trabajo se quedó a medias, ya que apenas colocaron los parales de lo que se suponía serían las bases de sustento de las nuevas defensas, y, transcurrido un poco más de un mes desde el despliegue ordenado por el alcalde Richard González, el trabajo no ha sido concluido.

El puente sigue presentando un peligroso “hueco” que podría ocasionar la caída al margen del Río Torbes de algún vehículo o moto de los que frecuentemente deslizan al pisar la estructura, altamente resbalosa cuando llueve, o por imprudencia y exceso de velocidad de los conductores.


Las imágenes de hoy 11 de mayo dejan en evidencia el estado de la obra. Ya los parales o vigas fueron fijados a la estructura del puente, sólo resta que las autoridades del municipio Cárdenas se avoquen a darle una solución definitiva al reclamo, para así minimizar la posibilidad de otros incidentes que pongan en peligro la seguridad de los usuarios del referido puente.



LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!