Dotación de aires acondicionados permitirá al Hospital de Táriba adecuación de áreas quirúrgicas y de partos

 


El Hospital General de Táriba ha venido recibiendo progresivamente dotación de equipos, sistemas tecnológicos e infraestructura, para alcanzar el objetivo trazado por las autoridades regionales, como lo es convertirlo el principal centro alterno al Hospital Central de San Cristóbal.

Justamente al comienzo de esta semana, el Hospital de Táriba, que es dirigido por la Dra. Belkis Guerrero, recibió dos aires acondicionados con capacidad de 10.000 toneladas cada uno, que serán instalados en las áreas quirúrgicas y la sala de parto, lo que le permitirá a la institución reabrir próximamente dichas áreas y reanudar las cirugías y los partos normales y así prestar atención oportuna a los habitantes del Municipio Cárdenas y zonas vecinas.

El aporte fue hecho por el Ministerio de Salud y hace parte de otros equipos que han sido entregados recientemente a éste y otros hospitales y ambulatorios de la región.

Ojalá y el Hospital General de Táriba y otros centros prestadores de servicios de salud en el estado Táchira reciban dotación de insumos de forma permanente, de manera que los pacientes que acuden al sistema público para atender contingencias, quienes en su mayoría son personas de escasos recursos, no tengan que comprar absolutamente todos los implementos que son requeridos para cirugías y otro tipo de atenciones.

En algunos casos, las listas de insumos que le son exigidos a los pacientes incluyen hasta las batas, cubrebotas, gorros, y guantes del personal médico, así como suturas, soluciones, alcohol, jeringas, macrogoteros, gasa, algodón y muchos más, cuya compra, en suma, implica elevadas sumas de dinero. Muchos de estos pacientes acuden a la caridad pública y a través de las redes sociales exhiben las listas de insumos que le son requeridos para la realización de sus cirugías o atención de emergencias.


Luis Padilla Niño


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!