Una periodista empujó al Gobierno de Estados Unidos a tomarse en serio los ovnis

(Póster de "Quiero creer", de la película Expediente X. Flickr: Joe Ross).-

En 10 días está previsto que EEUU haga público ante el Congreso un informe detallado con casos de “fenómenos aéreos no identificados”. O sea, de Ovnis. Será la publicación más importante de este tipo nunca hecha.

La periodista que ha desencadenado este hito de transparencia ha sido Leslie Kean, que en 1999 tuvo acceso a un documento militar donde altos cargos del Ejército estadounidense sopesaban la posibilidad de que hubiera civilizaciones extraterrestres ahí fuera. Sin pruebas, claro.

Desde entonces lleva investigando y presionando para que EEUU cuente lo que sabe sobre lo que no es capaz de explicar.

En 1999, la periodista independiente recibió una exclusiva de un colega francés: un informe de 90 páginas sobre avistamientos de ovnis entre pilotos aeronáuticos militares y civiles. El documento, titulado Ovnis y Defensa: ¿Para qué debemos prepararnos? (en francés: Les OVNI et la Défense: À Quoi Doit-On Se Préparer?) fue publicado posteriormente por un think tank militar francés.

Leslie Kean. Facebook Leslie Kean

"Pensé: 'Por Dios, esto es importante'. Generales y almirantes creían en la posibilidad de que nos visitan naves extraterrestres... No decían poder probarlo. Pero decían que era una muy buena hipótesis que habían investigado durante tres años", dice Kean en una conversación telefónica con The Guardian desde la casa de campo de su familia en Massachusetts.

"Fue una historia importante. ¿Y si tenían razón? ¿Y si las personas en cargos comparables en Estados Unidos decían lo mismo?"


Hoy, la hipótesis que Kean había extraído del informe francés –que los líderes del ejército y del Gobierno estadounidense hablan abiertamente sobre los avistamientos de objetos voladores inexplicables– está aquí.

Se espera que para el 25 de junio el director de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos entregue al Congreso un informe desclasificado, con testimonios detallados de fenómenos aéreos no identificados de pilotos militares. Sería la publicación más transparente y sustanciosa jamás hecha sobre este tipo de información.

The Guardian / eldiario.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!