Tras enérgico reclamo de los vecinos, la calle 14 de Táriba por fin recibirá un "cariñito" de la alcaldía



Dadas las peligrosas condiciones en que se encuentra esa importante vía del municipio Cárdenas y el daño que desde hace algún tiempo han comenzado a presentar varias viviendas de la comunidad, los vecinos de la calle 14 de Táriba (parte alta) emprendieron una campaña pública para llamar la atención de los organismos gubernamentales, que por años se han desentendido de los llamados de advertencia por las consecuencias que podría acarrear la falla estructural que presenta la calzada. 

Según explican los afectados, el daño es ocasionado por numerosas filtraciones de aguas negras y blancas que a su vez han desencadenado hundimientos y deslizamientos en la capa asfáltica, que desde hace años presenta trechos que la hacen totalmente intransitable. 


Una cuadra completa y sus intersecciones, que conducen a Patiecitos, se encuentran totalmente destruidas, pero lo más grave aún es que las filtraciones de agua y los deslizamientos de tierra empiezan a ocasionar daños en varias viviendas, que presentan fisuras en aceras, paredes, fachadas y jardines. Y fue esto lo que llevó a los habitantes de la calle 14 a activarse a través de medios de comunicación y redes sociales. 


Tras las denuncias públicas divulgadas en distintos medios, la alcaldía del municipio Cárdenas decidió por fin avocarse a conocer la situación y envió una comisión encabezada por el alcalde y dirigente del PSUV Richard González, quien en diálogo con los vecinos y líderes sociales se comprometió a emprender las primeras obras, conjuntamente con Hidrosuroreste. 

Las fachadas de varias viviendas empiezan a acusar daños estructurales

La primera semana de trabajos el personal al frente de las labores rompió la capa asfáltica en al menos tres puntos, uno de los cuales era el foco por donde vertían aguas negras desde hace varios días. Por la magnitud de la rotura, serán sustituidas algunas tuberías. 

Calzada, aceras y drenajes presentan avanzado deterioro

Especial preocupación expresan los afectados por los daños en las aceras y en algunas paredes de sus viviendas, así como por los peligrosos desniveles, huecos y fisuras de la totalidad de la cuadra y en especial de la intersección de la calle 14 con la carrera 7, donde un enorme hundimiento se ha convertido en una trampa “quiebra carros” en la que varios conductores han resultado afectados. Esta esquina conduce a Patiecitos, y su cierre forzado ocasiona un importante impacto vial para toda la comunidad. 

Aceras y fachadas de varias viviendas han resultado afectadas por la humedad y los deslizamientos

Los vecinos esperan que el trabajo que recién inició la alcaldía de Cárdenas, bajo la conducción de alcalde Richard González, sea integral, de verdadero saneamiento ambiental y vial y tenga en cuenta los requerimientos de los habitantes de este sector. 

Los trabajos iniciados buscan detener el deslizamiento de estructuras como viviendas, calzada y tuberías


El deterioro de la calzada de la parte alta de la calle 14 de Táriba es resultado de años de indolencia oficial


Aceras, fachadas, portones y jardines empiezan a sucumbir ante los estragos de las filtraciones


En la intersección de la calle 14 con la carrera 7, el tránsito automotor está interrumpido por un enorme bache

Bache "quiebra carros" en el final de la calle 14 a la altura de la carrera 7

Peligroso bache en la calle 14 con carrera 7 impide el paso de vehículos

Luis Padilla Niño

Táriba al Día

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y usted no habla gocho? ¡No sea toche!